¿Qué hacer si Hacienda te sanciona?

Una de las principales preocupaciones que tienen los trabajadores tiene que ver con las sanciones de Hacienda. Por lo que si te preguntas qué hacer si Hacienda te sanciona, a continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Acabas de recibir una notificación de la Agencia Tributaria? ¿En ella se te informa de una posible infracción o sanción? Según la normativa vigente, las infracciones se clasifican en leves, graves y muy graves.

¿A qué se pueden deber las sanciones? Normalmente proceden de la ocultación de datos o de la utilización de medios fraudulentos. Es decir, podrían derivar de la falta de presentación de las declaraciones o de errores en las mismas, tales como importes erróneos, cuentas que no cuadran, facturas falseadas, etc.

Hacienda: qué hacer si recibes una sanción

Si te acabas de dar cuenta del error pero estás fuera de plazo, siempre puedes intentar solventar el error a tiempo. Claro que, tendrás que abonar un recargo. El recargo puede ir desde el 5 % hasta el 20% si pasan 12 meses; así como intereses de demora por excederse del plazo.

Los expertos recomiendan no ponerse nerviosos (algo complicado pero necesario). Por lo que en el caso de que recibas una infracción y multa de Hacienda, habrá que revisar si efectivamente no se trata de un error (no suelen equivocarse). Pero es importante comprobar lo que ha ocurrido para que no se vuelva a repetir.

Por lo que tras recibir la sanción y comprobar que efectivamente algo hemos hecho mal, habrá que pagarle a Hacienda el dinero que nos solicita. Dependiendo de la gravedad, será un mayor o un menor porcentaje.

Asesoría Autónomos en Barcelona

Es por esto por lo que es tan importante estar al tanto de las notificaciones de Hacienda y de los requerimientos que podamos recibir, dado que cuanto antes se solucione el problema menor; siempre pagaremos menos cuanto antes se resuelva.

Y recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta sobre las sanciones y multas de Hacienda, puedes preguntarnos. En nuestra Asesoría en Barcelona podremos ofrecerte un asesoramiento pleno en todo lo que necesites.

Nuestra amplia experiencia con empresas y autónomos nos avalan así que no dudes en preguntarnos o solicitarnos asesoramiento sin compromiso.

Show Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *