Ayudas para autónomos durante el Estado de Alarma

Con el estado de alarma decretado por el coronavirus en España, muchos autónomos se han visto obligados a paralizar la actividad. Si es tu caso, seguro que te interesa saber si hay algunas ayudas para autónomos a la que puedes acogerte. Lo vemos:

Estado de alarma, ayudas para autónomos

¿Qué ayudas ha lanzado el gobierno para los autónomos debido a la crisis del coronavirus en nuestro país? Lo cierto, es que tenemos un par de buenas noticias para los autónomos y empresas.

En primer lugar, los que se hayan visto obligados a suspender su actividad (no poder abrir el negocio) debido al confinamiento, pueden acceder a la prestación por cese de actividad. La cantidad a percibir dependerá de lo que paguen de cuota de autónomos cada mes.

También podrán acceder a la prestación por cese de actividad quienes hayan facturado un 75% menos. Los demás no podrán acogerse al paro.

Pero estas no son las únicas ayudas que hay disponibles para los profesionales autónomos, también es posible conseguir una moratoria en el pago de los alquileres de los locales. Para poder ir más relajado.

También se podrá solicitar un aplazamiento del pago de impuestos como IVA e IRPF. Y acceder a préstamos, como los préstamos ICO.

Por otro lado, también hay comunidades autónomas que están lanzando sus propias ayudas para autónomos. Algunas ofrecen cuota cero y otras dan un incentivo económico para arrancar. Por lo que puedes comprobar si la tuya te ofrece algo y los plazos, para que no se te pase.

Recientemente conocimos otra novedad interesante, y es que los autónomos que abran sus negocios en la fase 1 y estén cobrando la prestación por cese de actividad, podrán compaginar ambas cosas.

Recuerda que, para saber si puedes abrir a partir del 11 de mayo debes consultar si tu provincia ha pasado a la fase 1 y si tu negocio puede abrir. Puede que con restricciones, como el 50% de aforo.

Estas son las ayudas disponibles para autónomos durante el estado de alarma. Es posible que se extiendan hasta que pase todo esto.

¿Qué te parece? ¿Vas a disfrutar de alguna de las ayudas para autónomos?

Show Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *