¿Cómo darse de alta como autónomo?

Darse de alta como autónomo puede resultar un proceso desconocido y complejo para quienes no están puestos en el tema. Por ello, hoy te ayudaremos a que sea coser y cantar; te mostraremos los pasos a seguir para darse de alta como autónomo de manera rápida, eficaz y sencilla

Pasos a seguir para darse de alta como autónomo

Para darte de alta como autónomo necesitas darte de alta en la Seguridad Social y en Hacienda. ¿Cómo? De la siguiente manera:

#1 Alta en la Seguridad Social

El primer paso es darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social. Para ello, deberás acudir a una de las administraciones de la Seguridad Social y presentar el modelo TA0521 junto con fotocopia del DNI y la fotocopia del alta en Hacienda.

En cuanto te des de alta elegirás tu base de cotización (la mínima es la cuota que está fijada actualmente en 283,3 euros al mes). Y si cumples los requisitos podrás acceder a la bonificación de la Tarifa plana.

#2 Alta en Hacienda

Lo siguiente es el alta en Hacienda. Para ello deberás presentar los modelos 036 y 037 con tus datos personales, la actividad a realizar -uno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE)-, la ubicación del negocio y por último los impuestos a pagar.

¿Se puede hacer online?

Los Puntos de Atención al Emprendedor (puntos PAE) certificados por el Ministerio de Economía e Industria también pueden tramitar de manera online el alta de un nuevo autónomo con la presentación del Documento Único Electrónico (DUE). Esto comprende de un solo paso el alta en Hacienda y en la Seguridad Social.

¿Te damos nosotros de alta?

Contrata nuestra asesoría para autónomos y empresas de Barcelona y podremos realizarte el alta en autónomos por ti. Presentando toda la documentación por ti y sin que tengas que hacer nada más al respecto.

Esperamos que te haya sido de gran utilidad el artículo y que hayas podido darte de alta como autónomo en Barcelona con nuestra ayuda. Recuerda que puedes preguntarnos tus dudas en los comentarios.

Show Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *