¿Cuándo me devolverá Hacienda la Renta 2018?

La Campaña de la Declaración de la Renta ya ha comenzado y muchas personas ya se preguntan “cuándo me devolverá Hacienda la Renta 2018”. Por lo que a continuación te hablaremos de los plazos y de todo lo que necesitas saber.

Plazos para que Hacienda devuelva la Renta 2018 en Zaragoza

Una de las primeras cosas que nos solemos preguntar después de presentar la Renta, es cuándo tardará Hacienda en devolvernos el dinero (si es que hemos pagado de más).

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la devolución no es automática. Tras presentarla puede ocurrir que el dinero llegue a los pocos días, pero lo cierto es que la Agencia Tributaria dispone de un plazo de 6 meses desde que termina la Campaña de la Renta para devolver el dinero. Es decir, puede devolverlo como muy tarde el 2 de enero de 2020.

No se puede saber el momento exacto en el que va a llegar porque Hacienda no avisa. Sin embargo, si no se ha encontrado nada extraño, lo normal es que sea devuelta al cabo de unos días o al mes de haberla presentado. Todo depende de su complejidad, de la cantidad a devolver o de si han encontrado algo extraño.

Es muy importante que a la hora de hacer la Renta esté todo perfectamente escrito, para que no haya ningún tipo de retraso provocado por haber puesto mal los datos personales o bancarios. Todo debe cuadrar perfectamente e incluso podrás conocer antes de su presentación la cantidad a devolver.

¿Hay forma de que Hacienda me devuelva el dinero lo antes posible?

Realmente no. Si bien es cierto que si la presentas lo antes posible tienes más probabilidades de que te la devuelvan antes. Pero simplemente hablamos de más probabilidades, no es seguro porque como te decimos, todo puede pasar.

Así que recuerda que Hacienda dispone hasta principios de enero de 2020 para devolverte el dinero que has pagado de más en la Renta 2018 de Zaragoza. Tendrás que tener paciencia pero no te preocupes que te acabará llegando.

¿Tienes alguna duda con tu Renta 2018? ¿Hablamos? Nosotros nos encargamos de tu declaración de la Renta en Zaragoza.