¿Necesitas saber contabilidad para emprender tu negocio?

Dicen que el saber no ocupa lugar, ¿pero de verdad necesitas saber de contabilidad para emprender tu negocio? Si no quieres delegar ninguna tarea, lo necesitas, dado que la contabilidad es necesaria para llevar una empresa. Pero si tienes pensado delegar a terceros las tareas en las que no eres experto, ¿de verdad lo necesitas? La respuesta es que no está de más entender de contabilidad.

Quizá no al nivel de llevar todas tus cuentas fiscales, declaraciones trimestrales y anuales en Hacienda… pero si para ir viendo cuáles son tus ventas y gastos y así no llevarte ninguna sorpresa con las cuentas.

Contabilidad para emprender, ¿la necesito?

Al momento de crear una empresa, la contabilidad suele ser una de las menores preocupaciones. Sin embargo, sí es importante prestarle la atención que se merece.

Por medio de la contabilidad podrás saber la situación actual de tu negocio en lo que respecta a cifras, para ver la capacidad de facturación y de liquidez. Y es imprescindible llevarla al día y no dejarlo todo para el último momento, ya que eso nunca va a buen puerto.

Muchos empresarios lo dejan todo en manos de una asesoría. Aún así, los empresarios necesitan tener unos mínimos conocimientos de contabilidad por las siguientes razones:

  • Para saber lo que firmas: no es agradable que te pidan firmar un documento que no entiendes, por lo que saber de contabilidad te permitirá saberlo.
  • Mayor tranquilidad y seguridad: si tienes un asesor de confianza que se encargue de toda la contabilidad o papeleo por ti no tendrás de qué preocuparte. Sin embargo, si eres una persona que necesita tenerlo todo bajo control, podrás sentir una mayor y seguridad entendiendo de contabilidad.
  • Para entender las declaraciones, modelos, nóminas: si no sabes “de dónde sale cada cosa”, con unos conocimientos mínimos en contabilidad podrás saber si las cuentas están bien hechas y saber de dónde salen.

Ten en cuenta que como empresario eres el máximo responsable, por lo que es fundamental tener siempre unos conocimientos mínimos en contabilidad.

Para que el negocio funcione, es necesario conocer las cifras del negocio, realizar un seguimiento de los presupuestos, ver la cuenta de pérdidas y de ganancias, el total neto facturado… Lo necesitas para gestionar los riesgos y la economía.

En Asesoría en Zaragoza, V. Villar velaremos por tu empresa como si fuera nuestra. Deja todas las gestiones en nuestras manos y así verás que puedes darle toda tu atención a tu nuevo negocio.

Ver Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *