¿Qué es una startup?

Hoy en día hablamos de empresas y también de startups, porque, aunque puedan parecer lo mismo, hay matices entre ambas. Así que si no sabes qué es una startup, quédate con nosotros, tu asesoría en Barcelona, que te lo desvelamos:

Startup: qué es

Una startup se conoce como una “empresa emergente” que comercializa productos y servicios a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Es un modelo de negocio que permite un crecimiento rápido y sostenido con un capital inicial inferior respecto a las empresas convencionales. De ahí a que se encuentre en auge.

¿Qué características tienen las startups?

Por lo general, las startups cumplen con estos factores:

  • Jóvenes: son compañías jóvenes que buscan evolucionar y convertirse en pequeñas y medianas empresas.
  • Estalables: la escalabilidad es uno de sus principales atributos; porque tienen una gran capacidad para crecer y generar ingresos altos.
  • Tecnológicas: están vinculadas completamente con la tecnología, por lo que pueden ofrecer soluciones innovadoras y satisfacer las necesidades del mercado.
  • Bajo coste: requiere un coste inicial pequeño en comparación a otros modelos de empresas. Asimismo, el crecimiento suele ser rápido y exponencial.

Las startups siempre mantienen los costes bajos para obtener beneficios de manera rápida, arriesgando el mínimo capital posible. Por lo que es una manera muy rentable de tener una empresa, de adentrarse en el mundo empresarial.

¿Qué se necesita para formar una startup?

Normalmente, lo primero que se hace es buscar la solución a un problema. Debe hallarse una solución creativa, que no exista antes o que no sea del todo eficiente. Luego se debe apostar por la tecnología para llevarlo a cabo, planificarlo en cuanto a objetivos y plazos, obtener vías de financiamiento y formar el equipo.

Algunos ejemplos de startups exitosas son Uber, Glovo… Y muchas grandes empresas hoy en día empezaron siendo una startup, como por ejemplo Google, Apple… compañías exitosas que están estrictamente vinculadas con la tecnología y cuyos fundadores empezaron trabajando en un garaje (para ahorrar costes).

Así que ahora que sabes qué es una startup, solo queda que te pongas manos a la obra para crear tu propia empresa y llevarla a otro nivel.

En Asesoría en Barcelona V. Villar te asesoramos para que saques el máximo rendimiento a tus ideas

Show Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *