Renta 2016. Errores al presentar nuestra declaración

Estamos en plena campaña de la Renta, esperamos a recibir el borrador para ver cuanto nos van a devolver este año: “¡Qué bien! Dinero para tapar agujeros, o para planear una escapada de fin de semana con la familia”. Pero ¡CUIDADO! Se calcula que aproximadamente el 75% DE LOS BORRADORES PUEDE CONTENER ERRORES.
La mayoría de los borradores indican una devolución de dinero, y las prisas por recibir la devolución del dinero hace que no se revisen.

Gestoría en Zaragoza V. Villar. Renta

En Asesoría V. Villar, siempre vamos a buscar el mejor resultado para ti. Hay deducciones a tu alcance que nosotros gestionaremos para que saques el mayor beneficio y ahorres impuestos.

Te ofrecemos realizar la declaración de tu Renta, tanto si es una básica o completa. Para ver los detalles y precios puedes consultarlo desde aquí: Declaración de la Renta. Precios

 

asesoria en zaragoza

 

 

Declaración de la Renta Zaragoza. Preguntas al revisar el borrador

¿HA CAMBIADO MI ESTADO CIVIL? ¿HE TENIDO HIJOS?
Es importante verificar que estos cambios están bien reflejados ya que podríamos estar perdiendo deducciones familiares. También hemos de comprobar que los datos de la deducción por maternidad son correctos. Además deberemos tener en cuenta las minusvalías de la familia, para ver si están bien informadas en nuestro borrador de la Renta.

¿TENGO DEDUCCIONES POR MI COMUNIDAD AUTÓNOMA?
Depende de la comunidad autónoma donde vivamos podemos tener deducciones por los gastos escolares u otros motivos.

¿HACEMOS LA DECLARACIÓN INDIVIDUAL O CONJUNTA?
En el borrador nos puede llegar la opción individual o conjunta, pero es conveniente comprobar con cual de las dos maneras nos sale más ventajoso.

¿VIVO DE ALQUILER?
Recordar siempre que si nuestra vivienda habitual es de alquiler podemos deducirnos parte del alquiler, teniendo en cuenta la fecha de inicio del contrato.

Es importante que se refleje esta información claramente en nuestro borrador de la Renta para realizar bien la declaración, verificando que está correctamente reflejada la cantidad de alquiler que hemos pagado durante el ejercicio anterior.

¿TENGO ALGÚN PISO O LOCAL VACÍO?
En muchas ocasiones hemos dejado de tener un local o piso vacío porque se ha vendido, pero sigue constando en nuestra propiedad, por ello debemos verificar que está correctamente actualizado en nuestro borrador.
También es común en los casos que ha habido un divorcio o separación, pero que está residiendo nuestro ex-cónyuge o hijos que se han independizado.

¿ME HAN DEDUCIDO TODOS LOS GASTOS DE LA COMPRA DE MI VIVIENDA?
En muchas ocasiones no se han reflejado correctamente todos los datos de la hipoteca. Además podemos verificar si tenemos algún seguro de vida vinculado.
Hay comprobar que el importe del préstamos hipotecario ha sido con el objetivo de pagar el 100% de la vivienda. Debido a que si está mal reflejado puede ser que nos sancionen en un futuro si tuviéramos una revisión de Hacienda.

¿HE VENDIDO UN PISO? ¿HE COMPRADO UN COCHE?
El típico caso que olvidamos declarar es cuando compramos un coche nuevo. En muchas casos nos beneficiamos del Plan PIVE, el cual es obligatorio informar, aunque no aparezca en el borrador. Es un dato que suele llegar a Hacienda, y puede provocar una revisión si no ha sido declarado como es debido.
También sucede con la venta de inmuebles o acciones, que nos puede generar una futura sanción si no se declara correctamente.

¿ESTOY AFILIADO A UN SINDICATO, PARTIDO POLÍTICO? ¿HAGO DONATIVOS A UNA ONG?
Muchas son las ocasiones en las que nos olvidamos que estamos pagando una cuota por el sindicato, y en el borrador tampoco aparecen.
El incluir los donativos que hagamos a alguna ONG supone en nuestra declaración que nos podamos beneficiar de una deducción.

¿TENGO UN PLAN DE PENSIONES?
Lo habitual es que el Plan de Pensiones ya aparezca en nuestro borrador enviado por Hacienda, pero no siempre es así. Es muy importante verificar que el apartado está correctamente cumplimentado, si no estaríamos perdiendo la reducción.

En conclusión, te animamos a que revises tu borrador de la Renta. No nos dejemos llevar por las prisas de querer cobrar lo antes posible. Mejor revisemos la información tranquilamente. Desde Gestoría en Zaragoza V. Villar podemos ayudarte a realizar la declaración de la Renta.

Ver Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *