¿Cómo doy de alta mi empresa?

gestoria empresas barcelona
asesoría v. villar

¿Cómo doy de alta mi empresa?

Si quieres dar de alta un negocio, es importante que te pongas en manos de un buen profesional, para que se encargue de todo y se asegure que el proceso se hace bien, paso a paso y sin errores. En la siguiente guía te ayudamos a dar el paso.

Entonces, ¿Cómo doy de alta mi empresa? Detalles paso a paso

Para dar de alta tu propia empresa, es importante que tengas bien definido el proyecto, el nombre e incluso la marca registrada, para evitar que un tercero pueda registrarla en su nombre, con las fatales consecuencias que eso podría tener para tu negocio.

A partir de ahí, con unas buenas bases sentadas, es el momento de ponerse manos a la obra. El hecho de tener a tu lado a una asesoría de confianza te asegura que todo saldrá bien, para evitar posibles problemas o incongruencias con Hacienda o la propia Seguridad Social.

Con todo esto claro y recapitulando conceptos, estos son los pasos a seguir:

  1. Haz un análisis DAFO. Esto es, un análisis interno de tu modelo de negocio con las fortalezas y debilidades, y también un análisis externo con las amenazas y oportunidades.
  2. Elige la forma jurídica para registrar una empresa. En este punto, debes decidir entre sociedad anónima, sociedad limitada, cooperativa… Una asesoría también puede ayudarte en esta parte.
  3. Capital social. Lo siguiente a tener en cuenta es el capital social de la empresa, que también varía según su tipo. Puede ser en dinero, bienes o derechos patrimoniales. Nosotros te asesoramos.
  4. Denominación de la empresa: en este punto hay que conseguir la certificación negativa de empresa para demostrar que no hay otra empresa con el mismo nombre.
  5. NIF de la empresa. También necesitas contar con el número de identificación fiscal de la empresa. Lo puedes pedir desde la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y de nuevo nosotros podemos ayudarte con ello.
  6. Crea la escritura pública en notaría. Lo siguiente pasa por crear la escritura pública en notaría, que debe estar firmada por todos los socios.
  7. Inscribe la empresa en el Registro Mercantil. Para terminar, el último paso consiste en inscribir a la compañía en el Registro Mercantil.

En Asesoría V. Villar, llevamos años como gestoría de empresas en Barcelona, Zaragoza y también online, por lo que sabemos que son muchos los pasos y gestiones que realizar. Quédate tranquilo/a y deja que nosotros nos encargamos de todo. Así podrás centrarte en poner en marcha tu proyecto ¿Te ayudamos?

 

¿Te ayudamos?

Contacta ahora con nosotros sin compromiso, y descubre todo lo que podemos hacer por tu negocio o empresa.

Noticias relacionadas