Cuando se puede hacer la declaración de la renta en Barcelona

declaracion de la renta en barcelona
asesoría v. villar

Cuando se puede hacer la declaración de la renta en Barcelona

Desde este momento ya puedes presentar la declaración de la Renta en Barcelona. Este año las fechas son desde el 11 de abril hasta el 30 de junio de 2023. Con lo cual, en cualquier momento dentro de este abanico puede realizar la presentación, ya sea por tu cuenta o con ayuda de un gestor.

Renta en Barcelona: ¿cuándo se puede hacer?

La Renta de este año se corresponde con la declaración de IRPF del año 2022. Los plazos ya están abiertos y puedes acceder ahora mismo al borrador desde la web de la Agencia Tributaria.

Antes de nada, es importante que conozcas si tienes o no la obligación de presentar la declaración de la renta. En el caso de los asalariados, es obligatorio a partir de 22.000 euros anuales. Mientras que los autónomos también deben presentarla, independientemente de su facturación.

Para ello, puedes acceder ya mismo a la web de la Agencia Tributaria con tus claves y proceder a la presentación y revisión de la declaración de la Renta.

declaracion de la renta en barcelona

¿Cuál es el mejor momento para presentar la Renta?

Si te sale a devolver, es recomendable que la presentes lo antes posible, para que Hacienda te devuelva lo que te pertenece cuanto antes. El plazo es hasta el 31 de diciembre.

Si te sale a pagar, puedes decidir si fraccionar el pago en dos plazos sin intereses o bien en más plazos a cambio de un pequeño intereses.

Contrata a un asesor y despreocúpate de todo

Contratar un asesor para la renta puede ser una buena opción para las personas que quieren asegurarse de hacer la declaración de la renta de forma correcta y así cumplir con todas las obligaciones fiscales.

El asesor fiscal puede revisar toda la documentación del contribuyente y preparar la declaración de la renta como es debido, con todas las deducciones y bonificaciones a las que se tiene derecho .Ayudando a maximizar el ahorro fiscal.

Este profesional también puede asesorar sobre la gestión del patrimonio y las inversiones, optimizando el rendimiento y minimizando el impacto fiscal. De esta forma, se consigue pagar menos impuestos o que salga una mayor cantidad a devolver.

¿Te ayudamos a preparar tu Renta 2023 en Barcelona? ¡Pregúntanos!

¿Te ayudamos?

Contacta ahora con nosotros sin compromiso, y descubre todo lo que podemos hacer por tu negocio o empresa.