¿Quién está obligado a hacer la Declaración de la Renta?

Declaración de la Renta
asesoría v. villar

¿Quién está obligado a hacer la Declaración de la Renta?

Como cada año, empieza la campaña de la Renta y son muchas las personas que se preguntan si tienen o no que hacer la Declaración de la Renta en este 2022, para cumplir sus obligaciones fiscales con Hacienda. A continuación, te lo mostramos.

Requisitos Renta: quien tiene que presentarla

En primer lugar, hay que distinguir la obligatoriedad de presentar la declaración de quien lo hace porque le sale a devolver y le merece la pena.

Si por ley estás obligado a presentar la Renta, tienes que hacerlo, para evitar posibles multas y recargos por no haberlo presentado a tiempo y en plazo.

En cuanto a quien tiene que presentar la Renta, tienen la obligación de hacerlo quienes perciben un salario de 22.000 euros en adelante procedente de un único pagador o 14.000 procedente de dos o más pagadores. En el caso de los trabajadores autónomos, como cada año tendrán la obligación de hacer la presentación independiente de su volumen de ingresos.

También es importante tener en cuenta las fechas, dado que la campaña de la Renta 2021 ya empezó el pasado día 6 de abril de 2022 y acaba el 30 de junio de 2022. Por lo que se puede presentar dentro de ese abanico. En el caso de que salga a devolver, siempre es mejor presentarla cuanto antes, para ser de los primeros en percibir el dinero. Si sale a pagar, puedes hacerlo hacia el final y fraccionar el pago.

La importancia de las deducciones para pagar menos

A la hora de hacer la declaración de la Renta es importante prestar atención a las posibles deducciones a las que tienes acceso. De esta forma, conseguirás que te salga menos a pagar o más a devolver, para recuperar un dinero que es tuyo. Lo bueno de delegar en una asesoría como nosotros, es que podremos ayudarte con todo, para velar por tus intereses y que consigas el mejor resultado.

Cómo presentar la Declaración de la Renta 2021 en 2022

Si tienes dudas de si tienes que presentar la declaración Renta en Barcelona, recuerda que puedes preguntarnos para gestionar tu caso con éxito. En nuestra asesoría estaremos encantados de guiarte en función de tus necesidades. Te atenderemos presencia y online. ¿Hablamos?

 

¿Te ayudamos?

Contacta ahora con nosotros sin compromiso, y descubre todo lo que podemos hacer por tu negocio o empresa.

Noticias relacionadas