PAE

Estás aquí: Inicio » PAE
punto pae

En España, los emprendedores no volverán a sentir que están solos.

Ahora disponen de PAE, un punto de atención al emprendedor creado para agilizar y facilitar los trámites de las altas de autónomos y la constitución de empresas.

¿Qué es PAE?

PAE o “Punto de Atención al Emprendedor” es un mecanismo que permite tramitar altas de autónomos y constitución de sociedades de manera telemática a través del sistema desarrollado por la Dirección General de Industria y la PYME.

El Real Decreto Ley 13/2010 establece que para la constitución de una sociedad cuyo capital no sea superior a 3.100 euros se aplicarán como aranceles notariales y registrales, los establecidos en el mismo.

Los PAE se apoyan en el CIRCE para la creación de empleos. De hecho, en el momento en el que el usuario utiliza el Sistema de Tramitación Telemática (STT) para iniciar los trámites, está utilizando el sistema CIRCE.

PAE

El DUE (Documento Único Electrónico) es un documento electrónico con el fin de recoger todos los datos necesarios para la constitución de una sociedad y su puesta marcha de una empresa.

A través de este documento se centraliza toda la información que Organismos y Administraciones oficiales solicitan para constituir una empresa por lo que el DUE sustituye los múltiples formularios requeridos por ellos.

Mediante este documento y utilizando el sistema CIRCE se pueden crear los siguientes tipos de empresa:

  • Empresario individual (Autónomo)
  • Comunidad de Bienes
  • Sociedad Civil
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL)
  • Sociedad Limitada de Formación Sucesiva (SLFS)
  • Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)

¿Para qué sirve un PAE?

Un PAE, como es Asesoría V. Villar, es más que un punto de atención a los emprendedores, dado que al ser un punto oficial tramitamos de manera gratuita y eficaz tanto las altas en autónomos como la constitución de una sociedad. Un proceso que ahora se puede tramitar por medio de PAE sin ningún gasto en el alta de un nuevo emprendedor.

Es una forma de facilitar la creación de nuevas empresas y que se inicien de manera efectiva, conforme a los servicios prestados. Una manera de estar más cerca del emprendedor en España.

Las misiones del PAE pueden definirse en las 2 siguientes:

  • Iniciar trámites de constitución de empresas a través del DUE
  • Prestar servicio de información y asesoramiento a los emprendedores

¿Por qué utilizarlo?

Lo cierto, es que el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es un sistema que le permite al autónomo darse de alta sin tener que ir a las oficinas de forma presencial. Solo necesita contactar con Asesoría V. Villar, somos un Punto de Atención al Emprendedor para cualquier nuevo autónomo o nueva sociedad en España.

De esta forma, se agilizan los trámites y se evitan desplazamientos, lo que supone un ahorro importante en tiempo y costes.

Todo lo que sea ahorrar, es maravilloso para quienes sostienen el país. Sobre todo, teniendo en cuenta los numerosos costes a los que se enfrentan los autónomos y empresas al principio; tanto a la hora de abonar la cuota de autónomos como otros gastos asociados derivados de su actividad.

¿Cómo funciona?

El emprendedor solo necesita contactar con nosotros como Punto de Atención al Emprendedor (PAE). Nosotros nos encargamos de realizar el alta de forma gratuita. Una vez listo, le informaremos del estado del expediente. Incluso podrá recibir la información sobre los trámites en el propio teléfono, todo a su entera disposición siempre que lo necesite.

-Una solución telemática para autónomos y pymes-

El PAE es una ayuda que los autónomos y emprendedores llevaban tiempo pidiendo a gritos. Una manera de poder hacerlo fácil, ahorrando tiempo y dinero.

Los autónomos pueden tramitar el alta solo con ponerse en contacto con nosotros. Y en el caso de empresas, es posible constituir una SL o SRL, SLFS, Sociedad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Civil, Comunidad de Bienes o ser Empresario individual.

Si en algún momento necesitas ayuda cerca de ti, en Asesoría V. Villar somos un punto PAE Barcelona y Zaragoza y para toda España.

¿Te ayudamos?

Show Comments